miércoles, 6 de marzo de 2013

5° Lectura INTERVENCIÓN EDUCATIVA

5° LECTURA

"BASES CONCEPTUALES Y CUESTIONES METODOLÓGICAS EN EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN"


¿Estaremos Evaluando Correctamente?




Las tres diferentes lecturas enfocadas al tema principal, esta vez se las presento en las imágenes, ya que me quedo realmente muy preocupada al detectar cuanto depende aplicar un buen instrumento para evaluar y la forma de presentarlo, ademas creo conveniente plasmar las siguientes ideas que a mi me ubicaron para tomar medidas precautorias para mi desempeño en el área académica que es una gran responsabilidad cada paso que doy:

  1. El evaluador SE HACE no nace
  2. El éxito en la evaluación depende en gran medida del clima de confianza
  3. Quien toma las decisiones debe ser quien evalué
  4. Evaluar no implica solo medir sino interpretar dicha medida
  5. Los buenos indicadores son de antemano promotores de una mejora educativa
  6. Para considerar que es una evaluación integral, debe ser: Analítica, Descriptiva, Explicativa, Normativa, Valorativa y Experimental
  7. El enfoque evolutivo de Haley reconoce que la familia como sistema atraviesa fases propias de ciclo vital y enfrenta crisis normativas y paranormativas
  8. Estudio de la familia como una categoría histórica
  9. La intervención familiar educativa se refiere al proceso que permite a la familia recibir información
  10. ¿para  que evaluar? ¿A quien van dirigidos los resultados? ¿Que evaluar? ¿Con que nivel de profundidad para evaluar?
Yesenia Rincón