INTERVENCIÓN:
"EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ADULTOS QUE TRABAJAN EN ZONAS MARGINADAS"
Destinatarios: Adultos que trabajan con deseos de estudiar la universidad
Tema a Abordar: Abatir el Rezago Educativo en el Sector Laboral
Contexto: Adultos en la región Mixteca sin titulo Universitario
Estrategia Propuesta: Ofertar la Carrera de Administración y Contaduría en solo sábados para adultos que trabajan en una Universidad Tecnológica en la Mixteca
Tácticas a Aplicar: Horarios flexibles y oferta educativa de una Universidad Pública
Recursos: No se llevara a cabo inversión en infraestructura ya que la misma que es utilizada entre semana se usara solo sábados y los mismos docentes que dan clases entre semana se les ofertaran mas horas en fines de semana.
Nota: Este es mi investigación que estoy llevando a cabo en el doctorado, el próximo fin de semana en clase de Intervención Educativa haré una presentación al respecto.
Yesenia Rincón
Me parece interesante tu propuesta, partes de tu contexto en base a las necesidades de los actores que intervienen.
ResponderEliminarQue importante tener una visión hacia la educación de los adultos, sobre todo porque es una realidad, estando en la región Mixteca del estado de Puebla y por las características de la institución en un futuro quizá cercano pudieran abrirse otras carreras. Espero así sea y que las instituciones involucradas sean grandes benefactores para este tipo de proyecto.
ResponderEliminarConcuerdo plenamente por lo asentado tanto por Wendy como por Elsa. Es interesante que ubiques como centro de tu intervención a los alumnos, tengo presentes los datos que en sesión nos compartiste sobre sus características y necesidades. Y en como a partir de éstas estableces tus estrategias. ¡Muchas felicidades!
ResponderEliminar